Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Los trabajadores de Aramón convocan paros para Semana Santa

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Los paros parciales que plantean los sindicatos en las estaciones de Aramón serán de tres horas al inicio de los turnos de trabajo ante lo que consideran "el bloqueo de la negociación del II convenio colectivo". Para este viernes día 23, se ha convocado un encuentro en el SAMA en Zaragoza al que asistirán los sindicatos y la empresa.

Desde Aramón declinan hacer declaraciones a la espera de saber "si los paros se ajustan a ley" y confían pactar con los trabajadores "puesto que la voluntad de la empresa es llegar a un acuerdo".

Por su parte, los sindicatos, en un comunicado conjunto, señalan que en todas las reuniones desde el año pasado se aprecia una falta de buena fe negociadora y el inmovilismo en las posiciones de la parte empresarial.

Entre las propuestas de los representantes sindicales, "es prioritaria la estabilidad de las plantillas", ya que "la mayoría sólo trabajan los cuatro meses de invierno" contribuir a "fijar población en territorios que ya se despoblaron por la falta de empleo".

Recuerdan que "el 28 de abril de 2017, se comunicó en tiempo y forma la denuncia del primer convenio colectivo del grupo de empresas Aramón, cuya vigencia finalizaba el 31 de octubre de 2017".

La negociación, señalan los sindicatos, no comenzó hasta la constitución de la mesa negociadora el 19 de diciembre de 2017. Aunque se formalizó la constitución de la mesa, durante la temporada de trabajo en la nieve, "sólo hemos tenido -aseguran- tres reuniones en las que se presentaron las propuestas de ambas partes".

Señalan también que "en la última reunión se presentó una propuesta de incrementos salariales, por parte de la empresa, basada en un indicador financiero para aplicar aumentos salariales variables. Los representantes laborales consideran, "muy distante de la fórmula presentada para este fin por la representación de los trabajadores". Este hecho dificultaba la posibilidad de aproximar un acuerdo que pudiese aplicarse para esta temporada. La parte social solicitó, al menos, un incremento del IPC consolidado del 2017, para poder ir a las plantillas antes del cierre de las estaciones. La empresa, manifiestan, dijo que no se daba "nada por nada".

Destacan que se han producido "más desencuentros en temas como la jornada, las categorías profesionales, la dificultad que tienen las y los trabajadores para conciliar la vida familiar, personal y laboral, por no tener cuadrantes horarios de mes o de semana, ya no hablamos de toda la temporada", dicen.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha decidido reforzar su presencia en el mercado nacional mediante una campaña de promoción que se está preparando en la actualidad y que comenzará...
El Instituto Aragonés del Agua apoya el proyecto de mejora del abastecimiento de agua y saneamiento de Griébal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 188.420 euros, dividido en tres fases de ejecución...
Ibercaja se ha fijado el año 2020 como fecha para su salida a bolsa, coincidiendo con el último ejercicio en el que la Fundación Bancaria Ibercaja, propietaria del 87,8% de la entidad financiera, debe...
Tras haberse cumplido el período de exposición pública del presupuesto del Ayuntamiento de Benasque sin que se hayan presentado reclamaciones contra el mismo, se da por aprobado definitivamente. El...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Empleado de Aramón encargado de una de las telesillas
Empleado de Aramón encargado de una de las telesillas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional