Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Fiscalía y DGA piden que Victorino Alonso ingrese en prisión

Fuente: Radio Huesca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La última sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca fijaba la pena para Alonso en dos años de prisión, además de una indemnización de 25 millones de euros, al considerar probado que fue él quien ordenó la destrucción de los estratos neolíticos de la cueva para habilitarla como pesebre para los animales que luego se cazaban en el coto de Bastarás.

Hasta la fecha, el empresario ha comunicado al juzgado su disposición a ceder como pago a la DGA la propiedad finca de Bastarás, un terreno valorado en 13,5 millones de euros, aunque, de forma paralela, también ha recurrido la sentencia ante el Supremo.

Habitualmente, según el sistema jurídico español, un condenado a menos de dos años de prisión, no suele entrar en prisión, a no ser que cuente con antecedentes penales, o no haya satisfecho la parte civil, o el caso juzgado provoque, o haya provocado, alarma social.

Alonso, aunque cuenta con condenas anteriores, estas no se consolidaron como antecedentes penales.

Por otra parte, al juez corresponderá analizar si el empresario ha cumplido con el pago de la indemnización (los 25 millones de euros) y si el caso creó alarma social en el territorio, al destruir uno de los mejores yacimientos neolíticos de cuantos hay en España.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Manos Unidas celebró, días atrás, la final autonómica del concurso de clipmetrajes, en Calatayud. El primer premio recayó en la Escuela de Arte de Huesca, con el vídeo clip titulado Burguer Queen, que...
Continúa el abandono del Seminario de la capital oscense sin que haya compromisos firmes ni plazos marcados sobre la mesa para su recuperación. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha constatado que la...
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes visitas guiadas especiales con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ofrece diversas rutas del bus turístico que recorrerán...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Victorino Alonso, ante el juez, en los Juzgados de Huesca
Victorino Alonso, ante el juez, en los Juzgados de Huesca



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional